Seguidores

jueves, 19 de diciembre de 2013

FEOS GUAPOS Y GUAPOS FEOS.

                                              COSAS      


FEOS GUAPOS Y GUAPOS FEOS.

Creo que las mujeres complicadas, o como algunos con un punto misógino dirían.."retorcidas", no se quedan con lo evidente o con lo facilito. Ya no se si porque lo evidente aburre, cansa o es simplemente demasiado poco curro.


Las mujeres complicadas,  también adoran los puzzles de 2500 piezas. Son capaces de hacer un traje de gitana sin tener ni puta idea de coser,  de releer  No dirás que fue un sueño de Moix  y el Señor de los Anillos una y otra  y otra vez, hasta el infinito y más allá, de pedirse una Cruzcampo cuando los demás se piden una San MIguel....etc...etc...etc..................

Bueno, y en lo que a gustos varoniles se refiere, no lo son menos. Dicen los sabios que la belleza,  está en los ojos del que mira...y aquí esta frase hecha se muestra en toda su dimensión. Pues un guapo es un guapo. Ya está. Lo miras de primeras y dices.."Qué guapo es. Qué bueno está." Fin. Se acabó. Hombre, como mucho, fantaseas....no vamos a decir que NO. Pero eso es como colorear un dibujo que no le ha dado tiempo a tu niño de tres años de terminar para el cole. Tiene la emoción justa...

Es cierto.

Las cosas sin embargo, son menos evidentes cuando miras a la cara (vía fotografía de papel o pantallazo de ordenador) a hombres que a simple vista , y siguiendo los cánones de belleza del escultor Miguel Ángel, pues tendrían menos probabilidades que Belén Esteban en un desfile de Victoria's Secret...

Ahí, ya tienes que tener un problema rarito tú. O ganas de complicarte la vida, que puede que sea mi caso.. si . Quizá sea como una especie de morbo de intentar investigar, de escudriñar ese "algo" que el hombre observado en cuestión tiene. Ya sabeis, eso de "ay, tieneunnosequequenosequees"...

Son hombres feos, para qué vamos a maquillar la palabra, pero que tienen un punto de encanto y un magnetismo personal, que muy pocos hombres realmente guapos físicamente tienen. Evidentemente porque los guapos, poco más tienen que hacer para "hacerse" atraer...salvo que sean gilipollas integrales, entonces ni su belleza davidiana los salva....Son hombres que han sabido trabajar esos recursos, para algunos, incluso con sólo un recurso , les hace perfectamente válidos. La naturalidad. La falta de pretensiones, de exibiciones intelectuales, la ausencia de sarcasmos o personalidades artificialmente irónicas.....si un feo guapo tiene un encanto natural y no VA  de Dr House, ni similares, bueno, eso ya es el acabose.

Llegados a este punto, me dejo de cháchara. Vamos a la chicha. Alfonso Lara, Benicio del Toro, Dominic West, Kim GUtierrez, Raúl Arévalo, Jimmy Kimmel.., .......y los clásicos....Pacino, Jean Paul Belmondo...


                                                   Alfonso Lara


Lo he puesto el primero porque es mi último descubrimiento. Este  actor, lo descubrí en un programa cachirulo de estos que Antena 3 tiene, tipo....Niños pijos a prueba...ÉL, actor incombustible que además es profesor de interpretación, con grandes dosis de humor y mala leche, le sacaba los colores a una niña pijita aspirante a actriz de Jolibú. Tiene una mirada que expresa sabiduría y dominio de lo que hace,perfil aguileño y una humanidad que asusta. Para quien quiera verlo en acción, que busque episodios de Un Paso Adelante en Youtube, allí, con bastantes años menos, es uno de los motivos que hacían funcionar la serie.

                                                 Benicio del Toro.


No me parecía atractivo hasta que lo vi en el CHE. Sus ojeras eternas, de tio que no se" jarta" de dormir jamás, su voz aguardentosa, y sus ademanes absolutamente de caballero dandy, hacen que las féminas pierdan la cabeza. Hombre,las féminas retorcidas claro. Hay que disfrutarlo en versión original, porque esa voz que tiene hace que una caiga en su red como una mosca.


                                                   Dominic West.


Salía en 300. Y en una que se llamaba Centurión. Ahí hace de general bestia de legionarios. Es un actor inglés con muchas tablas, que ahora estoy viendo a ratos en una serie llamada The Wire. Es más feo que Picio, pero volvemos a la mirada,  cuando entorna los ojos según como lo enfoquen la fealdad se le desaparece sola.

                                      Kim Gutiérrez y Raúl Arévalo.



Estos yogurines, son bellos, es que no hay otra. Aunque feitos, tienen un encanto natural, que desarma.De nuevo, hay que ver la importancia que tiene la mirada y saberla sobrellevar , y ellos son maestros. Actores clave que engrandecen su quinta. Daniel Sánchez Arévalo , el director que los lanzó donde están, se merece una estatua.

                                                    Jimmy Kimmel.

El niño "bonito" de los programas nocturnos de la tele americana, sus colegas están temerosos porque está arrasando literalmente y una de sus basas precisamente es internet. Se ha hecho una audiencia más que fiel de fans que va en aumento y  que lo siguen en su canal de youtube...actor, guionista, humorista , explota todas estas facetas de forma muy cercana, y además está rodeado de un elenco que lo ayudan a ir comiéndose por bocaos a Letterman y cía, sobre todo su chófer, un mexicano que se sale y que tiene un papel importante en cada programa suyo. Le encuentro un puntazo a Kimmel, qué quereis que os diga, con esos ojillos estilo Benicio del Toro, pero con razón porque Kimmel tiene la enfermedad esta del sueño que se duermen en un palillo, vamos que te dice "hola" y al segundo está roncando.



Y PARA REMATAR DOS CLÁSICOS.

                                              AL PACINO.


Pacino... bajito, narigón, un poco cojillo. Seguramente si no hubiese sido actor, hubiese pasado inadvertido como uno del montón. Pero en la pantalla grande dio buena cuenta en sus años mozos de esa fuerza que salía de esos ojos agitanados y que supo explotar en cada una de las películas que lo hicieron uno de los grandes del método.

                                           JEAN PAUL BELMONDO


Belmondo, su nariz partida y esa cara de granuja. Esa película donde la fría y pérfida Catherine Deveuve, le hacía todo tipo de perrerías y al final intenta envenenarlo, arrepintiéndose en el último momento, tuvo la culpa de que este feo se volviera guapo a mis ojos.


Pues nada,... una selección muy colorida....unos son verdaderos cocos...otros son seres angelicales un poquito feitos...pero todos tienen ese no se que , que tanto nos gusta a las amantes de los quebraderos de cabeza .

























































5 comentarios:

  1. Los veo a todos guapos e interesantes, eso halo de no sé qué que tienen los feos-guapos , ya ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente verdad verdadera...y lo entretenida que está una buscándole las virtudes? jejeej

      Eliminar
  2. Hola Mar! Que alegría verte otra vez. Tienes razón en tu entrada, la belleza hay que saberla sacar de uno mismo y saber encontrarla. Mi feo-guapo es Richard Gere, nunca me llegó a gustar del todo (fisicamente) y nunca dejó de gustarme y darme morbillo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Txus de la Paz Vigo10 de julio de 2015, 14:52

    Totalmente de acuerdo contigo... yo tengo muchos feos, que de repente son guapos en mi retina, y no es cuestión de ennumerarlos, pero de los que tu nombras, estoy contigo en lo que a Benico del Toro se refiere, y Raul Arevalo... ay, como me gusta Raul...aaay

    ResponderEliminar