Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

Pequeña carta para una niña llamada Malala.

                                                          CASOS




Querida Malala: Nunca podrás leer esto porque entre otras cosas, tienes asuntos más importantes en los que ocuparte, como por ejemplo; abrir ojos, despertar conciencias y sobre todo, sortear el constante peligro de muerte al que está y estará sometida tu vida.

Te han dado un premio europeo que no recuerdo como se llama. Estás dando una y mil conferencias reivindicando el derecho de las niñas del Pakistán, su derecho a la educación, su derecho a ir libremente a la escuela. Antes de eso, empezaste a escribir un blog,  donde hablabas de tus temores y de tu lucha a pesar de que los salvajes talibanes os amenazaran con el ácido o con la muerte, por estudiar. Posteriormente, expresabas ahí mismo, tus alegrías y esperanzas, por poder volver al colegio, después de ser expulsados los talibanes....Pero ya no fué lo mismo, te señalaron y a sangre fría te dispararon en la cabeza. Sabes qué se siente al estar al borde de la muerte. Pero plantaste cara. Les plantaste cara.

  Este año, un premio politizado y adulterado hasta el delirio, como lo es el Nobel de la Paz, va a parar a una organización que prohíbe no se qué de armas químicas...la verdad, es que ese premio, desde que se lo dieron a Obama, perdió para mí todo valor alguno, no por Obama, no, sino por ese tufillo populista y "grammytero" que ha ido desprendiendo desde hace años, con esa intención interesada sólo por acercarse a los personajes que "venden", que son lo "más de lo más" del momento.

 Pero todo eso a ti, te es ajeno. Tú solo quieres una cosa. Ser oída. Tu voz y la de todas las niñas que viven en mundos salvajes y deshumanizados.

Malala, solo quiero una cosa. Que te protejan. Que no tengas que verte envuelta en más atentados contra tu persona y tu valiosa vida Malala.

 Para mi, tú eres el Nobel de la Paz, y el de la Valentía también. Valiente.

4 comentarios:

  1. Precioso post al que me uno para pedir al verdadero, en este caso verdadera noble de la paz. La historia de Malala nunca debe dejarse atrás en el olvido, porque sería un despilfarro de virtud, valentía y derechos humanos del que tanto cuesta a tantas mujeres por el mundo y del que están privadas totalmente y con especial crueldad en países como Pakistán, Afganistán... Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo Lola, creo que el mundo tiene una deuda con ella, protegerla. Esperemoslo así,

    ResponderEliminar