Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

"¿Te lo digo....o no te lo digo???"


 

                                              COSAS

   

    

 

   

"Jaime, estaba emocionado. El avión estaba a punto de aterrizar y a partir de ahora serían siete días de relajación, en un paraíso de ensueño junto con su chica, con la que se acababa de casar y con la que esperaba compartir el resto de su vida...Pero había algo que no lo dejaba dormir desde hacía mucho tiempo. Y mientras contemplaba el exótico paisaje que rodeaba el aeropuerto a través de la ventanilla, tambien echaba alguna mirada furtiva a su esposa. 

  

 Érika, se veía impaciente, nerviosa, y por supuesto, "ajena" a todo. Jaime se mordió el labio. Y entonces lo decidió. No era un chico impulsivo, pero el corazón le decía que tenía que hacerlo, y mientras antes mejor, porque la amaba y profundamente además. Las dudas no lo dejaban vivir desde hacía tiempo, pero se había dado cuenta,  de que ella era lo mejor que le había pasado. Porque además de guapa y encantadora, Érika, era comprensiva, dulce y paciente. Iban a comenzar una vida en común, aunque habían convivido un par de años, pero ahora era diferente, empezarían en serio, harían planes a largo plazo, y tendrían hijos, por fin. Así que se convenció a si mismo de que ella, superinteligente como ninguna otra mujer, le daría el valor, TODO el valor, a la confesión que él le iba a hacer y despues, a empezar de cero. Ella, que ya le conocía, valoraría su honestidad y su sinceridad. El avión ya estaba aterrizando. Y el corazón se le salía del pecho.

 

- Érika...cariño..

-¿Si?

-Tengo que decírte algo que es muy importante.

Érika, dejó de mirar por la ventanilla, prestándole toda la atención.

-Dime...

- Yo...- Suspiró profundamente...-Te he sido infiel. Lo siento...no podía ocultártelo...Te amo. Tanto, que era incapaz de callártelo por más tiempo...Soy un gilipollas, un hijo de... lo que tu ya sabes....un imbécil...porque hay que ser imbécil para hacerle algo así a alguien como tú. Podía haber callado, pero los remordimientos me hubiesen comido vivo...y tú no te merecías eso...vamos a empezar una vida en común llena de esperanza y proyectos y te mereces todo mi respeto y mi sinceridad...te amo cariño...-las lágrimas afloraron en sus ojos- y estoy muy arrepentido...Lo siento de verdad..

 

Agachó la cabeza, mientras se hacía un silencio entre ellos, un silencio roto, por los motores del avión que se iban apagando, mientras los pasajeros se levantaban y recogían sus pertenencias para bajarse. Después de unos minutos, levantó la cabeza y miró a Érika. La muchacha, lo miraba con los ojos muy abiertos, parecía una estatua. Al cabo de un momento, una leve sonrisa apareció tímidamente en su rostro.

-No te preocupes mi amor.-Dijo en voz queda.Todo se solucionará.

-¿ De veras??-Dijo él con una lágrima todavía pegada en uno de sus ojos.

- Claro.-Contestó Érika.

Y realmente todo se solucionó. Aunque no como esperaba Jaime.

 

A Érika le faltó tiempo, para esperar sus maletas, buscar otro billete y salir en el siguiente avión destino a España con la firme intención de pedir el divorcio."


Fin de la relación. Y tambien del relato.... Para terminar, os propongo un pequeño dilema....¿Hasta qué punto una persona debe ser sincera? Tanto que se valora la sinceridad y la honestidad, casos como éste imaginario, ocurren en la vida real y con más frecuencia de lo que uno se imagina. ¿Así son premiadas estas virtudes?  Claro, que hay cosas que se pueden perdonar y otras,  no tanto, eso, se supone que depende de la persona...¿Hasta dónde llegaríais cada uno de vosotros? ¿Os dejaría vivir la conciencia en caso de mentir a quien más os importe?.......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Cuando se comete una infidelidad, se entra en una situación con una difícil solución, es como jugar a la ruleta rusa, tienes distintas opciones, distintas salidas, pero cuando dispares, probablemente te toque la bala que te mate. ¿Solución? Confesar será probablemente el fin de la relación o cuanto menos apagar la llama a un 80%, callarlo aumentará la culpa hasta hacerse un daño propio que es difícil de aliviar. Creo que lo mejor es callarlo (al menos solo sufre el que lo ha cometido) pero aprender del error para no volver a cometerlo.
    Me ha gustado tu blog, es un lugar muy agradable. Nos conoceremos bastante.
    Besitos y que tengas una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Txus de la Paz Vigo10 de julio de 2015, 15:08

    Es sincero si, pero fué infiel... para mi no hay dilema ninguno pues yo no perdono la infidelidad, en ninguna circunstancia.. pero si es sincero puede que mi ruptura pueda convertirse en amistad o algo parecido, o al menos en una separación civilizada, en nombre de la honestidad; En caso contrario, y me entero de la infidelidad sin que me lo cuente...(esas cosas se acaban sabiendo tarde o temprano) entonces el delito es doble, no solo es infiel, si no que además es deshonesto, mentiroso y cobarde...patada en el culo y fuera, sin ningún remordimiento!

    ResponderEliminar