Seguidores

viernes, 10 de agosto de 2012

Una letra épica.

                          


                                                     COSAS

           

      Todavía ocurre, aún surgen casos de artistas que cuentan cosas con fundamento.Tengo que admitirlo, soy rarita porque me gusta la música rarita.(Maldita sea, ¿no tiene Blogger emoticonos de esos? , es que quiero poner un guiño) jeje... 

      Bueno, lo que me pasa, es que como soy puñeteramente curiosa, me paro a buscar las letras de las canciones, a ver cómo se lo curran los autores, evidentemente, el reguetón y Carlos Baute están excluidos...(de éste último, todavía no estoy repuesta)....


     Hay canciones con letras desgarradoras, letras cabronas, letras divertidas, letras románticas..(agghh)...letras de denuncia, y por último, letras épicas.Para mi, algo épico es eso ante lo cuál te quedas con los ojos muy abiertos y con un PEDAZO de pellizco en el estómago que te impide derramar ese potente caudal que tiene una en los ojos,eso, para mí, es SENSIBILIDAD, que no confundir con la SENSIBLERÍA,( o sea, el acto reflejo de llorar y moquear, llorar y moquear...así hasta el infinito y más allá),que siento, por ejemplo cuando SCAR empuja por millonésima vez a su hermano, EL REY LEÓN por el precipicio, (mira, se me ha quedao el nombre del león malo, del otro no me acuerdo, no sé porqué).


     Estas letras te muestran una  tremenda realidad, estrellándotela en la cara cuál hostia fina.Mi pregunta es...¿puede una canción de baile de discoteca ser épica?..Si, si, alucinad tanto como aluciné yo. ¿Puede una menear el culo, y a la vez, pensar en la profundidad de lo que el cantante está cantando..?Pues...es POSIBLE.


     A veces, lo sublime se mezcla con lo cotidiano.Si, suena pedante, pero no se me ocurre otra forma de describirlo.


    FAITHLESS, son un dúo de música electrónica inglés.Son djs, y son aclamados en las mejores pistas del mundo...Su éxito, se basa en crear melodías pegadizas para que todo el mundo se desmelene bailando...pero a la vez, aprovechan el tiempo de cada una de sus canciones para álgo más...y ese algo...lo muestro aquí ahora mísmo.


     Es una letra con dos partes bien diferenciadas, que me encantaría explicar, pero entonces, estropearía la sorpresa que hay en ella, que puede gustar, o no, pero no por ser mala, no, si no por otros motivos bien diferentes.Please, imprescindible ver el vídeo.IMPRESCINDIBLE.                                          

 IN THE END.

PARTE 1;

Mi niño ha nacido en una cama con sábanas blancas,máquinas y calor,
ha viajado a casa en coche, a un nido de 3 habitaciones,
come y duerme,se arrastra por un piso laminado, con TV,
habla, empieza a caminar entre el amor y la seguridad.
Va a la escuela,aprende a leer y escribir.Seguirá a un equipo con sus
amigos,montará en tren,se enamorará, volará en avión...Trabajará y
gastará lo que gana en la calle.
Tendrá: Médicos,enfermeras,bomberos,iglesias,jardínes de infancia,
campanas de boda y coches fúnebre color negro azabache,
pasaporte, tarjeta bancaria, tal vez su propio patio,
cerraduras y  alarmas, baratijas y encanto,
tal vez un bebé en sus brazos.....

PARTE 2;

Mi bebé nació sobre unas rodillas, es un hijo de la pobreza,
entró en el mundo con tos, rodeado de la enfermedad de la madre,
vive sobre una superficie plana, sin gas ni dinero en efectivo,
es golpeado en un edredón lleno de cenizas de cigarrillo,
mamá no consigue dormir, el bebé no tiene nunca suficiente de comer,va a la escuela, aprende a luchar y a robar,
formará una banda con sus amigos con los que irá a los trenes de
vapor,
caerá en el amor y no confiará más en nadie,
trabajará toda la semana de pie en la calle principal, para Joe,
golpeando y disparando, golpeando y disparando..


     
  

     Bueno...creo que sobran otras palabras que no sean las de ésta canción que da mucho, pero mucho que pensar.Os la dedico.                                                                                                                                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario