Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2016

El día de la Marmota, en Juegos Reunidos Geyper...(del oeste). O sea, Westworld..

                                              

                                                          COSAS.




Mi marido me ha dicho..."Mari, no veo un puñetero capítulo más, menudo quebradero de cabeza". Yo ya lo he terminado. Ya lo he terminado porque ya que me había metido hasta las trancas con la historia, aunque no me enteraba de nada, no soy de dejar las cosas a medias.

Vamos al meollo. ¿Esto de qué va? Pues va, de un parque del oeste, donde la gente va a pasárselo bien. Lo que ocurre, es que los clientes-huéspedes, allí se vuelven todos locos sin ton ni son,  y a lo que van al final realmente, es a matar y a fo..., eso. Ya está. Los muy viles y desalmados...

Hay tramas, que se inician todos los días, como la rutina del Día de la Marmota en un pueblito cualquiera,...bueno, según lo torpes o listos que sean los clientes-huéspedes, que tienen el poder de cambiar el ritmillo de las historietas. Esas tramas, son llevadas o conducidas  por robots-anfitriones, con apariencia de humanos, a los que tú puedes matar, o hacerles lo que quieras, aunque , claro está, ellos no te pueden matar a tí. Porque si no, el parque ya no sería gracioso ni molaría tanto. Ellos te disparan, los pobres, angelicos, creyendo que están ajustando cuentas contigo, pero la cara de pasmo que se les queda cuando te pegan un tiro y  ven que sigues fresco como una lechuga....uffffffff, p'a ellos se queda ¿eh?, p'a ellos se queda.

Bueno, ¿qué pasa con los "robores"? Pues que como a veces ,(bueno, siempre) duran menos que Sánchez Dragó casado, tienen que resetearlos, como si fueran un móvil, o un pendrive que se te ha quedado sin espacio,( y eso que tú, sólo querías meterle un par de  tristes y tercias fotos ..). Lo malo, es que de tanto reseteo, poco a poco, se les van quedando como recuerdillos a los robores, que los vuelven locos de la cabeza,  con unos quebraderos en lo alto de la chota más o menos del ejemplo de..."¿Y yo quién coño soy?" o..."¿Qué carajo hago aquí?" o...."Me cago en tós tus muertos , humano, que me has vuelto a matar otra vez"...

El hecho, es que la trama se vuelve cada vez más complicada, tanto que ya no sabes, en un momento dado, si el robot eres tú, y te miras los brazos y te pones frente al espejo intentando recordar qué has hecho hace cinco minutos atrás, cosa que en mi caso , ocurre muy a menudo. Menuda memoria pocha tengo...

Vamos a hablar un poquito de los personajes. Omito el nombre de casi todos los actores y sus personajes, porque esto no es una labor de investigación, leche, esto es una opinión coñona. Quién quiera saber más, al google de cabeza.

Está el abuelo del parque. Es el abuelito de Heidi pero en formato 2.0. Éste es humano, hombre es uno de los dos creadores, así que tiene que ser humano por fuerza.....creo yo, vamos....mmmmm. Sí. Es humano. Pensador, muy culto, y con la cara de Anthony Hopkins.

El abuelito del parque versión 2.0

Está, luego Bernard. De éste me acordaba de su nombre, porque es el segundo de a bordo del abuelito. Éste resetea, resetea y resetea....con una tableta de conducta, que es una tablet pero chiquitiiiiisima y muy finita. Yo quiero una para Reyeeeeees. Bernard tiene mucha miga ahí donde parece que es un tó de dios menos los zapatos.


Bernard, el reseteador.

Luego va el actor Ed Harris, que prefiero no chivar su nombre en la serie. Su personaje, es un puñetero enigma pero sí puedo decir que es un hijo de la gran puta. No digo más. Empezó cayéndome fatal y acabó cayéndome peor todavía. Cabronazo...

El hijo de la gran puta.

Luego está la madame del Saloon de uno de los pueblos del parque, interpretada por la inglesa Thandie Newton. Me encanta esta actriz, y su papel en la serie también. La pobre, que es robot,  tiene unos cacaos mentales de alucine, con tanto reinicio de Windows en su cabeza...(o el programa que utilicen ) y es la reina de la tarima que con la rima llegó. La puta ama. Ea ya lo he dicho. Papelón en la serie el de esta mujer.

La reina de la tarima.

Luego viene un Ken de la Barbie, que es un robot al que siempre están matando, pobrecito.

El Ken de la Barbie.

Y luego viene....Dolores Abernathy. Qué apellido más raro.  AY DOLORES....Recuerdo que tenía una vecina en la calle en la que me crié, a la que los niños del barrio le cantábamos..."DOLO-DOLO-DOLORES...DOLORES...no me riña usted a miiiiiiií...", en fin, la DOLORES de la serie, es un robot que es el alter-ego de La Virgen de la Macarena. Sí señor. Pero en formato vaquero y rubio. Tiene una carita aterciopelada y el rictus compungido SIEMPRE. No hace más que de sufrír la pobre...No sé cómo se las apaña, pero tiene una lágrima asomando en el lacrimal constantemente y es que tó le pasa a ella, leche, tó , pero tó.Y eso no puede ser. Total, que no le adjudicaron ese nombre porque pusieran un dedo en el almanaque y dijeran..."¡ése!"...qué va. Le pusieron Dolores, porque es que le hace gala a la odisea que la criatura tiene que vivir, en ese extraño y tortuoso viaje de autoconocimiento.

La Virgen de la Macarena. (Rubia y Vaquera).


Por cierto, quiero hacer un inciso, antes de acabar con los personajes. El apellido Abernathy. Ese apellido me persigue. No sé por qué. Lo he visto ya en otra serie y en una peli, seguidas, ¿Tendrá que ver algo con mis pérdidas de memoria? ¿Fui robot en otra vida, en otro tiempo?

En fin, la serie, engancha por el magnetismo de los personajes, por lo intrincado del argumento, por la ḿusica de ese autor impronunciable que hizo la banda sonora de Juego de Tronos, y sobre todo por los actores. Los personajes, están que se salen todos, para mí, sobre todo, Ed Harris , bueno, su personaje, la madame y la Virgen de la Macarena, en especial.

Michael Crichton, el escritor de Jurassic Park, y del libro donde se inspiró esta serie de la que hablo y de la que se hizo ya una peli con Yul Brynner de protagonista, no sé qué tiene con los parques, quizá esa fijación viene de que de pequeño no le llevaron a ninguno, vete tú a saber...Dos parques temáticos, dos abuelitos que son los dueños, y los típicos manazas que hacen que los parques se vayan a la puta y todo empiece a ser un puñetero caos. Ahora, que el gachón se ha forrado. Eso no se lo puede reprochar nadie.

Para terminar, voy a hacer un Antonio Gasset-Dubois, y sin venir a cuento, voy a recordar algo que dijo Adelina Chanfarri , una genial lectora que colaboraba en Fotogramas, cuando vio Parque Jurásico y escribió una carta a la revista exponiendo su crítica....

"¿Pero qué carajo hacen esos perros tan gordos comiéndose a las gentes por las praderas?? Si eso no existe!! Además es de mentira!!

Ay Adelina... qué dirías si vieras Westworld...




Créditos fotos: Filmaffinity, Insider, Bussines Insider, The National, Moviepilot,Hellowgiggles, Slashfilm.

Texto registrado en Safe Creative. Código de registro: 1612130105365